El gasto sanitario en España, un punto por debajo de la media europea

El gasto sanitario en España se situó en 2014 en el 6,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Esta cifra sitúa a nuestro país a 1,1 punto de la media de la UE y a 1,2 puntos porcentuales de la zona euro, según las cifras de Eurostat.

El desembolso en salud en España está lejos de las cinco grandes economías de la Unión Europea. Así, Francia invierte en sanidad un 8,2 por ciento de su PIB, Reino destina el 7,6 por ciento, mientras que Alemania e Italia dedica el 7,2 por ciento cada uno.

La distancia aún es mayor con los países escandinavos. Dinamarca y Finlandia gastan un 8,7 y un 8,3 por ciento, respectivamente, los dos países que realizan un mayor gasto en relación a su PIB.

España, en el puesto 18 de Europa en porcentaje del PIB para Sanidad.

Gastamos 600 euros menos que la media de la UE por habitante y año en Sanidad.

Por otra parte,  en el análisis del gasto público de los gobiernos europeos en sanidad y protección social como paquete unificado, el Eurostat destaca que España, a pesar de haber incrementado en cinco puntos porcentuales su inversión en este área entre 2002 y 2011 (del 18,2 al 23,2% del PIB), todavía está muy lejos de alcanzar la media de la Zona Euro (27,6% del PIB), e incluso la media de los 27 países de la UE (26,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.